×

Dos detenidos por una defraudación a un hombre con un plan de ahorro

- 06:49 Policiales

Dos hombres fueron detenidos sospechados de haber pergeñado una estafa en contra de un vecino de esta ciudad, del que habrían recibido dinero en efectivo como parte de pago de un plan para acceder a un 0 kilómetro y nunca hicieron figurar el mismo en la empresa para la que trabajaban.

Personal de la División Delitos Económicos procedió a la detención de Oscar Franco Galván, de 33 años, domiciliado en el barrio Cabildo y de Walter Rubén Closas, de 45, domiciliado en el barrio Villa Griselda de La Banda.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, ambos están acusados del supuesto delito de "estafa" en perjuicio de un hombre de apellido Burgos.

Según confiaron, el damnificado estaba pagando un plan para acceder a un 0 kilómetro a través de una empresa de capitalización y ahorro.

Burgos habría pagado numerosos cuotas de montos bajos, hasta que en las últimas semanas Closas le habría solicitado el pago de $55 mil.

El hombre hizo efectivo ese pago, y el acusado nunca regresó ni registró el pago en la empresa.

La Policía, además de la detención, realizó un nuevo procedimiento para secuestrar documentación vinculada con la causa. Habría fotografías y conversaciones que complican a los sospechosos.

Más noticias de hoy