Para vivir mejor PSICOLOGÍA

Beneficios de la midorexia en la tercera edad

Por el Lic.Mariano Vega Botter. Neuropsicólogo.

02/09/2018 -

Finalmente, hay algunos interesantes beneficios relacionados con la midorexia en las personas más mayores. Cuando una persona mayor quiere sentirse más joven, habitualmente empieza a practicar algún deporte que le permita mentalmente y físicamente cumplir con las exigencias que le produce a un joven practicarla. Esto, por supuesto, podrá aportarle grandes beneficios a su salud, ya que muchas personas mayores caen en el sedentarismo, lo que puede aumentar sus limitaciones físicas reales, así como hacerles más vulnerables ante algunas enfermedades.

Por otro lado, muchas personas mayores deciden pasar por una transformación digital e integrar las nuevas tecnologías en su día a día. Esto los lleva a utilizar redes sociales o a contar con Internet como una herramienta habitual de consulta. Por tanto, aunque es importante ser conscientes de la edad que tenemos, también es importante saber que, en verdad, la edad no deja de tener un punto de relatividad. Excepto por las posibles limitaciones que puedan deberse al deterioro físico, tener 50 o 60 años no debe suponer una barrera para disfrutar de nuestra vida con independencia de lo que diga nuestra fecha de nacimiento. Además, también debemos considerar que la esperanza de vida ha aumentado considerablemente en los últimos anos, por lo que debemos tratar de mantener un espíritu joven durante tanto tiempo como nos sea posible. La midorexia, por tanto, puede aportarnos más beneficios que aspectos negativos al permitirnos disfrutar de los atractivos de la juventud y evitar las barreras de la edad.

La mejor edad es cuando dejas de contar anos y cumples sueños

Dicen que la edad se va como el humo que escapa por una ventana abierta, dibujando sugerentes formas en el aire hasta que poco a poco, desaparece. No obstante, las personas no somos humo, ni siquiera viento, somos aliento, somos suspiros, somos vida vivida y sueños que alcanzar cada día. 


 
Compartí
esta nota

También te puede interesar