Puntos de Vista MES DE LOS ESTUDIANTES

Video | Septiembre, y la preocupación de quienes velan por la seguridad de nuestros jóvenes

10/09/2018 -

Estamos transitando, sin dudas, el mes más alegre de todos. Septiembre, además de la llegada de la primavera, también trae consigo el Día de los Estudiantes. Tiempo de fiestas tanto públicas como privadas. Estudiantinas y encuentros de amigos.

Pero, lamentablemente, también trae desbordes y los excesos que muchas veces terminaron con lamentables consecuencias, dolor, familias destruidas y enorme tristeza.

Para evitar que estos festejos terminen en tragedias, año tras año se perfeccionan los operativos de preventivos que encaran los organismos de seguridad y de contralor, con el apoyo de instituciones educativas e intermedias.

En esta entrega de PDV quisimos abordar el tema junto con los involucrados en este tipo de operativos con el fin de hacer un llamado de atención y alertar a la comunidad, a los padres en especial, para que entre todos cuidemos a los chicos. Ellos, por la inmadurez propia de su adolescencia, no miden los peligros y los adultos debemos estar atentos para no tener que lamentar situaciones trágicas, traumáticas y dolorosas. Hemos convocado al subcomisario José Ariel Gallo y a la oficial subinspectora Noelia Céliz, de la División de Prevención Contra el Alcoholismo de la Policía de la Provincia, a la doctora Claudia Acuña, jueza de Faltas de la Municipalidad de La Banda, y al licenciado Marcelo Arambuena, referente de la ONG Proyecto Padres.


 
Compartí
esta nota

También te puede interesar