×

Gallardo le abrió las puertas a la selección

El entrenador de River cree que se lo descartó por las críticas contra la AFA y porque siempre dice lo que piensa.

- 08:51 Mundo River

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, reveló que dirigir al seleccionado argentino "es un deseo" pero que "nunca nadie" le demostró que realmente lo quería en ese cargo.


En una entrevista que publicó ayer el diario El País de Uruguay, que lo eligió como el mejor DT de América, el "Muñeco" se refirió al seleccionado argentino y confesó que se sintió "descartado" por haber sido crítico de los últimos procesos.


"Al manifestar que todo el proceso de selección lo veía muy mal, es como que se me descartó. Yo soy de los que ve cosas y las dice. Y aparte creo que puedo dar una opinión para que las cosas mejoren", manifestó Gallardo, quien como pocas veces deslizó su deseo de poder conducir al conjunto nacional.


"Dirigir la selección es uno de los deseos que uno como entrenador tiene. Es un deseo y un desafío muy importante, pero creo que las cosas se dan cuando se tienen que dar, no hay que forzarlas", expresó.

En esa línea, agregó: "Siempre se me ha relativizado con la selección. Nunca nadie me ha demostrado que realmente me quería".

Gallardo participó anteanoche en Uruguay de la gala del tradicional premio "América le responde a El País" donde fue premiado como el mejor entrenador de América con un 87% de los votos.


Al recibir el premio, en un momento muy emotivo, el entrenador dos veces campeón de América al frente del ‘Millonario’ dedicó el galardón a Rodrigo Mora, quien el domingo pasado anunció su retiro del fútbol al no poder recuperarse de una lesión en la cadera.


Gallardo hizo una "mención especial para un jugador que merece que yo lo mencione y que lo valore, que es Mora. Este premio es para él".


"Para mí no ha sido solamente un jugador valioso como profesional, sino un valor de persona tremendo. Y el fútbol lo deja hoy a él y quiero compartir esta mención con él", cerró el DT.


El plantel de River Plate se entrenó en doble turno en el predio de Solanas, en Uruguay, pero el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo no quedó conforme con el estado de las canchas ubicadas a pocos kilómetros del hotel, que sufrieron el rigor de las tormentas de las últimas horas, lo mismo que el Campus de Maldonado donde el martes próximo se debe jugar el amistoso ante Nacional.

Más noticias de hoy