El colombiano Campuzano se vestirá de Xeneize

La entidad de la ciudad de Medellín hizo pública la decisión del jugador de ser transferido a Boca, que pagará la rescisión.

11/01/2019 -

Boca Juniors ya tiene su segundo refuerzo confirmado: se trata del volante colombiano Jorman Campuzano, quien saldrá de Atlético Nacional de Medellín mediante el pago de la cláusula de rescisión por parte del equipo argentino.


El club colombiano comunicó ayer de manera oficial que el volante central de 23 años, que ya debutó con el seleccionado de su país, "le manifestó a la directiva su deseo de salir y aceptar la propuesta que permita su incorporación a Boca Juniors", que pagará una suma de aproximadamente cuatro millones de dólares.


"En virtud de lo anterior, el jugador ha sido desafectado del grupo de viajeros que en la tarde de hoy (por ayer) se dirige a la ciudad de Bogotá para seguir adelantando la pretemporada", agregó Nacional.


La resolución de las tratativas fueron anticipadas ayer al mediodía por el entrenador de Boca, Gustavo Alfaro: "Está prácticamente resuelto. Sólo falta tiempo por cuestiones internas de Atlético Nacional".


En cuanto a Iván Marcone, está prácticamente cerrada la operación: Boca pagará 7 millones de dólares al Cruz Azul de México por el pase del mediocampista.


Al ex jugador Arsenal y Lanús lo esperan el fin de semana en Buenos Aires, posiblemente mañana. Si todos los papeles están en regla, Marcone sería presentado el martes próximo en conferencia de prensa en Los Cardales, junto con el defensor paraguayo Junior Alonso.


Con la llegada de Campuzano, por un tema de cupos de extranjeros, Boca tratará de desprenderse del uruguayo Lucas Olaza, quien está a préstamo por seis meses más y tiene ofertas de San Lorenzo y un club importante de Brasil.


Según Alfaro, la posible llegada del defensor José Palomino está trabada. El Atalanta -por ahora- lo declaró intransferible.


Si se concreta la próxima semana la venta del juvenil Leonardo Balerdi al Borussia Dortmund, Boca seguirá en la búsqueda de un central zurdo. El apuntado sería Victor Cuesta, quien juega en Internacional de Porto Alegre, y por el cual ya se iniciaron gestiones.

 
Compartí
esta nota

También te puede interesar