×

Bonadio procesó a Pochetti, exfuncionarios y allegados al fallecido Daniel Muñoz

En el mismo sumario y también con prisión preventiva -aunque algunos están excarcelados- y embargos que van de los 1.000 a los 3.000 millones de pesos, fueron procesados el ex secretario privado de CFK, Isidro Bounine; y el contador del matrimonio Kirchner, Víctor Manzanares.

- 00:00 Política

El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva y un multimillonario embargo de bienes a Carolina Pochetti, viuda del ex secretario presidencial Daniel Muñoz, además del ex funcionario kirchnerista Juan Manuel Campillo, por lavado de unos 70.000.000 de dólares, derivado de la causa de los cuadernos de la corrupción, informaron fuentes judiciales.

En el mismo sumario y también con prisión preventiva -aunque algunos están excarcelados- y embargos que van de los 1.000 a los 3.000 millones de pesos, fueron procesados el ex secretario privado de Cristina Fernández de Kirchner, Isidro Bounine y el contador del matrimonio Kirchner, Víctor Manzanares, quien pidió ser ‘imputado colaborador’.

El juez consideró que tuvieron ‘participación necesaria’ en maniobras de lavado de dinero con movimientos bancarios y operaciones inmobiliarias en el exterior que habrían permitido a Muñoz sacar del país unos 70.000.000 de dólares.

Entre los procesados figuran inversores, abogados, los empresarios inmobiliarios Sergio Todisco y Elizabeth Municoy, e intermediarios como Carlos Cortez y el primo de Pochetti, Carlos Gellert.

Las investigaciones determinaron que habían adquirido inmuebles en Miami y Nueva York y que luego, para evitar que las maniobras de lavado pudieran ser descubiertas, fueron vendidos y los fondos obtenidos enviados a destinos en otros países, lo que pudo ser determinado por declaraciones de ‘arrepentidos’.

Los procesamientos, que también alcanzaron a Marcelo Danza, Sergio Dorf, el ex abogado de Pochetti, Miguel Plo, su hija María, y su cuñado, Federico Zupicich, y otros fueron dictados a instancia de los fiscales federales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo.

En su dictamen de hace un par de meses, los fiscales analizaron que tras las revelaciones periodísticas sobre los denominados ‘Panamá Papers’, se disolvieron sociedades y vendieron los inmuebles en Miami y Nueva York, para enviar el dinero a cuentas radicadas en México, Hong Kong e islas bajo soberanía británica.

Más noticias de hoy