Mundo FLAMENGO

Sepultan a la primera de las 10 víctimas del incendio en club

10/02/2019 -

RÍO DE JANEIRO. Los restos de Arthur Vinícius de Barros, uno de los 10 jóvenes futbolistas fallecidos en el incendio desatado en una de las sedes del club Flamengo, fueron sepultados ayer, cuando habría cumplido 15 años de edad.

El funeral fue realizado en Volta Redonda, ciudad natal de Arthur a unos 130 kilómetros de Río de Janeiro, donde decenas de personas, entre familiares y amigos del frustrado futbolista, se dieron cita arropados con banderas del Flamengo.

También asistieron el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, y el alcalde de Volta Redonda, Samuca Silva, que presentaron el pésame oficial a la familia del joven, el primero de los diez fallecidos identificado y sepultado.

El incendio ocurrió la madrugada del viernes en el Ninho do Urubu, como se conoce al centro de entrenamientos del Flamengo, en Río de Janeiro, cuando al parecer por un cortocircuito en un aparato de aire acondicionado se incendió uno de los alojamientos de las divisiones inferiores.

Además de los 10 muertos, el desastre dejó otros tres heridos que continúan hospitalizados y uno de los cuales, identificado como Jhonatan Cruz Ventura, de 15 años, se encuentra en estado grave, con quemaduras en casi el 40% de su cuerpo y problemas respiratorios generados por la inhalación de humo durante el incendio. La identificación de los fallecidos fue dificultada por el alto grado de carbonización de los restos.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar