Mundo River MARCELO GALLARDO

"Ganamos con muchísima autoridad"

El "Muñeco" destacó que el "Millo" se impuso a Racing "en todos los aspectos: físico, mental y en la contundencia".

11/02/2019 -

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, remarcó ayer la "autoridad" con la que su equipo se impuso al líder de la Superliga, Racing Club, en la victoria por 2 a 0 y agregó que el resultado pudo ser "más abultado".


"Ganamos con muchísima autoridad, en todos los aspectos: físico, mental y en la contundencia. Nos faltó estar más finos a la hora de definir ya que el resultado pudo ser más abultado", expresó Gallardo luego del triunfo "millonario" en el Monumental.


"Quiero remarcar el partido de los futbolistas porque tuvimos una versión superadora a la que mostramos ante Vélez contra el puntero y un rival de categoría", añadió.


"Hubo mucha diferencia en todos los aspectos y pasajes en los que me sentí identificado y el público también. El equipo no entregó nunca la posibilidad de que Racing se meta en el partido", puntualizó el DT.


"Esta vez (Franco) Armani no tuvo nada que ver porque fuimos un equipo sólido", agregó en referencia a las buenas actuaciones del arquero en los partidos anteriores ante la "Academia".


El entrenador destacó las actuaciones de Milton Casco y del delantero Rafael Santos Borré, quien a pesar de no marcar "se creó las situaciones" de gol.


"Casco hoy es superior a lo que hizo en Newell’s porque la camiseta de River es más exigente", aseguró sobre el lateral izquierdo.


También distinguió al colombiano Juan Fernando Quintero, autor del golazo de tiro libre que abrió el marcador. "El gol de ‘Juanfer’ fue tremendo por el lugar y porque era muy difícil hacerlo. Hoy hizo mérito para tener continuidad en el juego. Estoy contento por él", confesó.


Consultado por las declaraciones de Eduardo Coudet, DT de Racing, que reconoció la superioridad de River durante el partido, Gallardo sostuvo: "es valiente porque reconoce que el rival fue superior. Dice la verdad. Igualmente, ellos tienen muchas posibilidades de ganar el torneo".


De cara a lo que viene, el DT adelantó que Enzo Pérez se perderá el partido ante Rosario Central del próximo jueves, por el pendiente de la fecha 14, debido a la molestia muscular en recto anterior izquierdo que lo obligó a ser reemplazado. No obstante, Javier Pinola, Exequiel Palacios y Juan Fernando Quintero solo terminaron con molestias leves como calambres y fatigas.

 
Compartí
esta nota

También te puede interesar