×

Facundo Ardusso ganó la primera del 2019

- 00:00 Deportivo

El santafesino Facundo Ardusso, con Torino, se adjudicó ayer la primera carrera del Turismo Carretera, que abrió su temporada en el autódromo de Viedma, capital de Río Negro. Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford), que fueron los otros dos ganadores de las series clasificatorias, completaron el podio en el segundo y tercer lugar respectivamente, al cabo de los 30 giros de la final en el circuito de 4.118 metros.

Ardusso, de 30 años, subcampeón de la categoría en 2007, ganó la carrera con un tiempo de 48:28.371 y sumó los 45 puntos que lo dejan al frente de la tabla de la temporada, que tendrá 15 competencias hasta el 1 de diciembre. El piloto de Las Parejas partió en la primera fila junto a Werner, tomó la punta en la tercera curva de la vuelta inicial y marcó el ritmo de la carrera, aún tras el ingreso del auto de seguridad por un despiste de Emanuel Moriatis (Ford).

De esa forma, consiguió su sexta victoria en 95 carreras dentro de la categoría más importante del automovilismo argentino y segunda en el circuito de Viedma.

Más noticias de hoy