×

Juzgan a dos amigos por asesinar a un hombre en el Bº Colón, robarle una bicicleta y venderla por $ 300

- 00:00 Policiales

Dos amigos comenzarán a ser juzgados en los tribunales locales, acusados de asesinar a puñaladas a un hombre para robarle un bicicleta y rematarla por $ 300, en su casa de Gorriti y Leopoldo Lugones, del Bº Colón, el 3 de febrero de 2015.

El debate oral tendrá en el banquillo a Marcelo Tévez, de 18 años, y a Juan Castaño, de 24, vecinos de José Pérez, de 64, quien fue ultimado de tres certeras puñaladas en el pecho.

Según la investigación, Castaño irrumpió en la casa y fue descubierto por Pérez, quien lo golpeó con un palo en la cabeza.

Castaño respondió apuñalándolo en el pecho.

De nuevo, la víctima volvió a golpearlo y el visitante le asestó dos puñaladas más.

Robo y fuga

Los dos maleantes huyeron con una bicicleta. El hombre fue auxiliado por su hijo y conducido al hospital Independencia y de ahí, al Regional.

Agonizó varias horas, pero las suficientes como para aportar los detalles físicos del agresor, al parecer a quien conocía del barrio.

Pérez también resultó con fracturas de cuatro costillas, indicó la autopsia.

Ajenos a la tragedia, Castaño y Tévez fueron a sus casas, pintaron la bicicleta y la pusieron en venta por apenas $ 300.

No tardó mucho la policía en descubrir la insólita transacción y cayeron en la Brigada Norte y de la Comisaría Quinta.

Perdidos por la droga

Al ser apresados, Castaño y Tévez lucían enceguecidos por más droga y hasta desconocían que el anciano estuviera muerto, se supo.

En forma paralela, sobrevino una profunda investigación ya por el homicidio de Pérez.

Ahora, tres jueces definirán el futuro inmediato de los dos individuos.

El que está más complicado es Castaño, pero Tévez también sabe que se le "viene la noche" porque él vendió la bicicleta.

Las audiencias se extenderán toda una semana, con el desfile de casi una docena de testigos.

Más noticias de hoy