Mundo INVESTIGACIÓN

Científicos logran transmitir sonido por rayo láser

12/02/2019 -

Investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos crearon un método para transmitir audio por un rayo láser ‘a una persona en particular en medio de un cuarto repleto de gente y sin necesidad de un receptor especial’, informó el último número de la revista de la Optical Society of America (OSA).

En el artículo, los científicos Ryan Sullenberger y Charles Wynn afirman que lograron usar un láser ‘en forma totalmente inocua para los ojos y piel’ tanto de la persona que debe recibir el sonido como de la que envía el audio de una conversación o, incluso, música.

Los investigadores señalaron que una de las aplicaciones del hallazgo podría ser "comunicar una advertencia a individuos que están en una situación peligrosa por la presencia de un francotirador", por ejemplo.

Sullenberger y Wynn explicaron que el fenómeno ‘se produce por un efecto fotoacústico cuando ondas de sonido de determinada forma absorben la luz del rayo láser’.

En este caso, los científicos utilizaron el vapor de agua presente en el aire para absorber la luz y crear el sonido que le llega al destinatario.

‘Este método puede funcionar incluso en condiciones atmosféricas de poca humedad, ya que siempre hay algo de agua en el aire, especialmente alrededor de las personas", indicaron.

 
Compartí
esta nota

También te puede interesar