×

Hotesur: Manzanares quiere ser arrepentido en la causa

Tras su confesión en la causa de los cuadernos, el ex colaborador de Néstor y Cristina busca un acuerdo en el otro expediente.

- 00:00 Política

Después de firmar un acuerdo de colaboración con el fiscal Carlos Stornelli para convertirse en imputado colaborador en la causa de los cuadernos de las coimas, el ex contador de Cristina Kirchner, Víctor Manzanares, también quiere convertirse en "arrepentido" en la causa Hotesur SA, la firma hotelera de la ex presidenta investigada por lavado de dinero.

Víctor Manzanares se encuentra detenido en la causa Los Sauces (inmobiliaria de la familia Kirchner) desde 2017.

En ese expediente, el juez Claudio Bonadio lo acusó de obstruir el accionar de la Justicia después de desviar una serie de alquileres que debían ir a cuentas judiciales. Violando esa inhibición, el contador decidió que el dinero debía depositarse en la cuenta personal de Carlos Sancho, otro se los socios de Máximo Kirchner.

Asociación ilícita

Este expediente se encuentra elevado a juicio oral y público, y en el mismo Manzanares está procesado por lavado de dinero y partícipe de la asociación ilícita que habría dirigido Cristina Kirchner. Pero no es el único expediente que complica al contador santacruceño.

En la causa Hotesur (firma dueña del hotel Alto Calafate, entre otros), el juez Julián Ercolini lo procesó junto a la familia Kirchner y Lázaro Báez, por lavado de dinero a través de los negocios hoteleros. El cálculo de la Justicia es que durante el período investigado se blanquearon 80 millones. Es en este expediente donde ahora Manzanares, responsables de la contabilidad de los Kirchner y de todas sus empresas, quiere convertirse en imputado colaborador. Según fuentes judiciales, el abogado defensor Alejandro Baldini se reunió con el fiscal Pollicita, quien tiene delegada la causa hasta su inminente elevación a juicio oral.

El pedido de la defensa de Manzanares tiene los días contados. Cuando el juez Ercolini dé por terminada la instrucción, el contador ya no podrá negociar su confesión como imputado colaborador, según lo establece la ley.

Más noticias de hoy