×

Otra gran demostración de Lionel Messi, que metió al Barcelona en cuartos de final

Los de Valverde no dejaron dudas ante un rival que fue superado, además, por la jerarquía del conjunto español. En el otro partido de ayer, Liverpool eliminó al Bayern Múnich, de visitante.

- 09:58 Deportivo

El crack rosarino Lionel Messi volvió a brillar y marcó dos goles en la clasificación de Barcelona a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, tras vencer como local por 5 a 1 a Olympique de Lyon, de Francia.

Messi inauguró el marcador a los 17’ de la primera etapa con un penal y anotó el tercero, un golazo, a los 32’ del segundo; el brasileño Phillippe Coutinho (31’ PT), Gerard Piqué (35’ ST) y el francés Ousmane Dembelé (41’ ST), los últimos dos con asistencia del argentino, redondearon la goleada del "Barça", único equipo de España que logró meterse entre los ocho mejores del continente.

Un día después de que el portugués Cristiano Ronaldo marcara un hat trick y llevara a Juventus a los cuartos de final (3-0 sobre Atlético de Madrid), Messi respondió con un partido de alto vuelo y recuperó para el certamen la tensión particular del duelo entre ambos, los mejores jugadores del mundo.

El Lyon descontó a los 13 minutos del complemento con un tanto del francés Lucas Tousart. Luego del 0 a 0 de la ida, Barcelona salió a jugar ante su gente y sacó rápidas ventajas: 2 a 0, resultado con el que se fue al descanso. Sin embargo, el conjunto francés recuperó cierta esperanza antes del cuarto de hora del complemento, cuando logró el descuento y se metió en el partido.

Allí apareció la mejor versión de "Lio", que la próxima semana regresará al seleccionado argentino para los amistosos con Venezuela y Marruecos. Messi puso el 3 a 1 con un golazo y luego asistió a Piqué y a Dembelé para completar la goleada.

Liverpool, adentro

En el otro encuentro de ayer, Liverpool, con un gran rendimiento, se impuso como visitante a Bayern Múnich, de Alemania, por 3 a 1 y también sacó pasaje a la próxima instancia. El senegalés Saio Mané, dos veces (26’ PT y 38’ ST) y el holandés Virgil Van Dijt anotaron los goles del equipo de Jurgen Klopp.

Joel Matip, en contra, había empatado transitoriamente para el local. La clasificación de Liverpool supone también el dominio de los equipos ingleses en esta edición del torneo: habrá cuatro representantes de la Premier League entre los ocho mejores de Europa. Los cuartos de final se completarán con un club de España, uno de Italia, uno de Holanda y uno de Portugal.

De las grandes ligas europeas, no habrá representación de Alemania: como ayer el Bayern, antes había caído Borussia Dortmund (ante el Tottenham de Mauricio Pochettino), con el que comparte el liderazgo en la Bundesliga.

Los ocho equipos clasificados para los cuartos de final de la Champions son: Ajax, de Holanda (eliminó a Real Madrid, de España); Tottenham Hotspur, de Inglaterra (eliminó a Borussia Dortmund, de Alemania); Juventus, de Italia (eliminó a Atlético de Madrid, de España); Manchester City, de Inglaterra (eliminó a Schalke 04, de Alemania); Manchester United, de Inglaterra (eliminó a París Saint Germain, de Francia); Porto, de Portugal (eliminó a Roma, de Italia); Barcelona, de España (eliminó a Olympique de Lyon, de Francia) y Liverpool, de Inglaterra (eliminó a Bayern Múnich, de Alemania).

Los cruces de cuartos serán sorteados mañana en la sede que la Uefa tiene en Nyon, Suiza.

Más noticias de hoy