Deportivo OLÍMPICO VENCIÓ A BOCA POR 76 A 71 COMO VISITANTE

Triunfo memorable en La Bombonerita

El Negro bandeño cumplió un gran trabajo defensivo, pero además supo pasarse la bola en el ataque. Mañana, ante Hispano.

15/03/2019 -

Olímpico es cosa seria. Anoche consiguió un triunfo memorable frente a Boca por 76 a 71, en La Bombonerita, y prolongó el buen momento que atraviesa en la competencia.

El conjunto bandeño cumplió un gran trabajo defensivo, pero además mostró una buena estructura de pases para que cuatro de sus jugadores terminaran con puntuación de dos dígitos.

La figura del partido fue el estadounidense Jeremias Massey, que estuvo muy cerca de la "doble figura", ya que terminó con 15 puntos y 9 rebotes.

Un escalón por debajo quedaron el cordobés Jonatan Machuca y el dominicano Gelvis Solano, ambos con 15.

Tras un primer cuarto de gran paridad, que Boca terminó ganando por 19 a 17, pero en el que Olímpico estuvo al frente durante gran parte de su desarrollo, el conjunto bandeño dominó a su rival en las diferentes facetas del juego.

El equipo de Adrián Capelli ganó el segundo parcial 21 a 14 y se fue al descanso largo con una ventaja de 5 puntos (38 a 33), que encendió la ilusión de volver a ganar como visitante.

En el tercer cuarto se esperaba la reacción del Xeneixe, pero Olímpico mantuvo el nivel y los porcentajes de efectividad frente a un rival que se mostró sorprendido. La visita ganó el parcial 23 a 19 y quedó con una ventaja de 9 puntos (61 a 52) para jugar los 10 minutos finales.

En el último cuarto, Boca logró empatar el juego en 62, pero Olímpico pudo salir adelante con la personalidad de sus jugadores más experimentados. En los minutos finales, el local salió a presionar para lograr acortar la brecha, pero el equipo bandeño jugó con mucha tranquilidad y tomó buenas decisiones.

Olímpico silenció la Bombonerita, plagada de hinchas de Boca, y se fue con una victoria bajo el brazo que será una inyección anímica de cara al futuro.

La delegación arribará hoy a la ciudad de Río Gallegos, donde mañana enfrentará a Hispano Americano en busca de una victoria que le permita estirar el buen momento que atraviesa y llegar entonado al clásico del próximo martes ante Quimsa.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar