×

Robó $15.000, devolvió 14.600 y amenazó con un machete a los policías

Se trata de una conocida ladrona de la zona, apodada “Cuma”. Para entrar a la propiedad rompió la ventana.

- 22:34 Policiales

Un insólito hecho se vivió durante la noche del sábado en una vivienda del Bº Autonomía a donde una mujer -conocida con el alías de ‘Cuma’- ingresó a una casa, robó dinero, luego devolvió la mayor parte y amenazó a la policía.

Según revelaron las fuentes consultadas, personal de Comisaría Comunitaria Nº 10 -que se encontraba en calle Luis Pinto del mencionado barrio- realizando tareas de prevención, fue alertado por vecinos sobre la presencia de una mujer con intenciones de robo.

En su relato, los testigos avistaron a la apodada “Cuma” entrar a una vivienda con el fin de cometer un hecho ilícito.

Al hacerse presente en el lugar, los uniformados se entrevistaron con el propietario de la vivienda, quien autorizó el ingreso. Una vez dentro realizaron las correspondientes inspecciones, y observaron el vidrio de la ventana del frente destruido.

Además, un mueble -que funciona como “caja fuerte” de la víctimase encontraba abierto. Su dueño notó que le faltaban $15.000, que tenía ahorrados.

Al realizar las averiguaciones por la zona, los uniformados observaron a la acusada salir corriendo de inmediaciones de la vivienda de la víctima e ingresar a una propiedad cercana. La policía se trasladó hasta ese lugar y tocó la puerta.

Sorprendentemente los uniformados fueron atendidos por la acusada, quien sin esperar pregunta alguna hizo entrega de $14.600. Casi sin dejar hablar a los guardianes del orden, la acusada les advirtió que se retiraran del lugar o se prendería fuego, mientras mostraba un machete.

Ante la actitud de la mujer, y ya que el fiscal de turno había ordenado su aprehensión, en el lugar se hizo presente el Comité de Crisis de la Usar (Negociadores, Bomberos, Ambulancia y el Medico de Policía Dr. Velarde Juan), quien luego de entablar una conversación la hicieron desistir de su accionar.

La acusada una vez reducida fue identificada como Cristina Ponce, residente en el barrio Santa Rosa de Lima. El fiscal de turno —Dr. Ángel Belloumini—, dispuso que quede alojada en la Alcaldía de la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 5.

Más noticias de hoy