Policiales INVESTIGACIÓN

Engañó al Registro Civil con falsa paternidad de la vecina menor y la treta se develó por un “affaire” amoroso

El escándalo lo protagonizó un albañil con la adolescente. Quedó expuesta la “jugada” entre los dos adultos. El objetivo era una casa del Ipvu.

15/04/2019 -

Un “affaire” amoroso entre una adolescente, de 14 años, y su vecino albañil, de 41, acaba de delatar una falsa paternidad del individuo, concertada en aparente connivencia con la madre de la menor con el fin de lograr la adjudicación oficial de una vivienda.

La compleja investigación es impulsada por la fiscal Aída Farrán Serlé, quien trabaja sobre la base de un “abuso sexual agravado por el vínculo” y, a la vez, “supresión de la identidad”, figura que les sería endilgada a los dos adultos.

Hasta meses atrás, para la ley él era el padre de la jovencita, ya que así la habría reconocido en el año 2017 con el único objeto de solicitar una vivienda en el IPVU.

Sin embargo, en el día a día, cada cual transcurría su vida normal por separado, aunque habituaban cenar juntos.

Los protagonistas

Todo se precipitó cuando la madre de la falsa hija habría descubierto en los Whatsapp de la menor mensajes amorosos con el albañil.

Fue tal la contundencia de una pelea de pareja, que la adolescente huyó de la casa.

Después de tres días ausente, la policía la halló en el hogar de una amiga.

Al volver la menor, su familia confirmó el vínculo amoroso con el albañil y conductor de camión en una empresa constructora, trascendió.

Preventiva

Él también huyó, pero terminó preso a los pocos días, merced a un operativo de personal de la División Trata de Personas.

La Justicia ya le dictó la prisión preventiva y la doctora Luciana Jacobo, del equipo de Farrán Serlé, avanza en la investigación y ahora sería imputada la madre de la jovencita.

La situación sería clarificada esta semana en la Fiscalía. Mientras, el abogado del detenido, Hugo Smeriglio, habría revelado que su cliente no es el padre y reconoció que todo fue una treta ante el Registro Civil para que calificara para pedir una casa.

La estrategia del letrado es simple: el abuso sexual de un padre es más grave y, por ende, reprimido con más penas en el juicio oral.

Sin embargo, no es menos cierto que al momento del sexo, para la Ley él era su padre.

Allí se sitúa la trama legal de la historia con final abierto, mientras el detenido aguarda que la Fiscalía cierre el proceso y lo envíe a juicio oral.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar