×

Santiagueños en París: “No lo puedo creer, todo París está movilizado”

Habían visitado el templo un día antes al incendio. “Se estaban preparando para Pascuas”, aseguró.

- 09:01 Mundo

Mariana y su marido, habían planeado un viaje de ensueños a diversos puntos turísticos de Europa. Uno de ellos era a la ciudad del amor: París, también conocida como la ciudad de las luces. Nunca se hubiesen imaginado que iban a ser testigos de una de las más importantes pérdidas de Francia

Alrededor de las 18.50 horas de la capital francesa, 13.50 en Argentina, se declara un incendio en la catedral de Notre Dame

Así estaba la catedral de Notre Dame horas antes del incendio.

En ese momento, Mariana se encontraba visitando la Torre Eiffel cuando comenzó a percibir que la gente a su alrededor se estaba inquietando. Allí escuchó, entre tantos comentarios, que la famosa catedral que había visitado el dia anterior por la tarde se estaba incendiando

Mientras tanto en Notre Dame, a sólo 15 minutos de las primeras palabras del cura, una alarma comenzó a sonar y por los altavoces pedían, en francés e inglés, que se desaloje de forma urgente el lugar. 

En perfecto orden, la iglesia, que estaba repleta de gente, comenzó a ser desalojada, pero nadie entendía lo que sucedía. Los evacuados relataron que nunca llegaron a ver el fuego, pero que a la salida, por las puertas delanteras, notaron un fuerte olor a humo. 

Poco tiempo después, “el humo era visible a varios kilómetros de distancia, desde cualquier punto de la ciudad”, contó Mariana. 

En ese mismo instante, se podían empezar escuchar las primeras sirenas de los bomberos y los policías que llegaban a la zona. 

Hasta ese momento, Mariana y su esposo, no podían creer lo que pasó. “Es una locura. Se estaban preparando para Pascuas, era Domingo de Ramos. No puedo creer”, narró. “Todo Paris está movilizado”, dice Mariana.  

De acuerdo con lo manifestado por la mujer, los rumores indican que "el incendio fue causado por una falla en la remodelación".   

"Los parisinos lo tomaron con calma. No creen que sea un atentado”, cerró la pareja santiagueña.

Más noticias de hoy