×

Se mató expresidente peruano cuando iban a detenerlo

Se trata de Alan García. Se pegó un tiro en la cabeza y falleció en el hospital, cuando iban a detenerlo por estar vinculado a la causa Odebrecht.

- 13:41 Mundo

Este miércoles, el expresidente peruano Alan García falleció en el hospital Casimiro Ulloa de Lima a donde había ingresado con un disparo en la cabeza que él mismo había efectuado cuando iba a ser detenido por orden de la fiscalía local.

El ex mandatario, presidente de ese país en dos períodos (1985-1990 y 2006-2011), se disparó en la cabeza cuando agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad se disponían a detenerlo por un plazo de 10 días, por presuntos delitos de corrupción vinculados al caso de la constructora brasilera Odebrecht, en la cual ya hay varias personalidades de la política latinoamericana involucradas.

La medida, había sido dispuesta por los fiscales del Equipo Especial Lava Jato.

García, que había calificado como mera "especulación" su vinculación con presuntos sobornos, recibidos por su exsecretario por parte de Odebrecht para la adjudicación de la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima, sufrió tres paros cardiorrespiratorios antes de perecer.

Cabe resaltar que junto a García, también se ordenó la detención de Luis Nava, secretario presidencial bajo el gobierno del líder del partido aprista, y Miguel Atala, también estrecho colaborador del expresidente. Ambos son señalados como sus testaferros.


Más noticias de hoy