×

“Esto iba a terminar así, lamento no haber hecho nada”

- 07:35 Policiales

En medio del dolor que les atraviesa el alma y el trago amargo de saber que esta situación se podría haber evitado, Ricardo Lazarte -hermano de Maira, tío de las víctimas- se cuestiona no haber “hecho algo cuando tenían que hacerlo”.

Esa frase se volvió recurrente durante toda la entrevista que el joven mantuvo con EL LIBERAL mientras los restos de la pequeña se encontraban en el féretro, en la vivienda de su abuela.

“Sabíamos que esto iba a terminar así. Mi hermana era víctima de la violencia de su pareja y los chicos sufrían las consecuencias. Desde muy pequeños vivieron en el abandono. Mi mamá hacía lo posible para ayudarlos y yo soy quien mantenía las dos casas”, explicó Ricardo quien entiende que su hermana es tan víctima como sus hijos.

“Me arrepiento de no haber intervenido antes. Siento un dolor tan grande, porque si yo ayudaba a mi hermana, si ella tenía contención psicológica, esto no iba a pasar. Ella vivía amenazada por el padre de sus hijos. Él hacía con ella lo que quería, venía a la casa, rompía las cosas y se iba. Ella tenía que andar arrastrando a los chicos de un lado al otro por la violencia que sufría por parte de él”, explicó.

Además, expresó: “Mi hermana pidió ayuda a la Justicia, se presentó cada vez que la llamaron y no recibió ayuda. La Dinaf lo único que hizo es venir y hablar con los vecinos, sin asistir a mi hermana o sobrina. Solo se encargaron de averiguar con los chusmas del barrio”.

Consultado sobre el incendio expresó: “No creo que un espiral haya generado esta tragedia. Cuando íbamos a la morgue mi cuñado me confesó que él prendió fuego la casa”, sentenció. 

Más noticias de hoy