×

El comercio valoró las medidas, pero piden más “soluciones de fondo”

Destacaron que si bien el Gobierno respondió a distintos pedidos aún hay cuestiones que se necesitan resolver, como la presión tributaria.

- 00:18 Política

Las dos cámaras empresarias del Comercio a nivel nacional valoraron diferentes medidas oficiales adoptadas hacia el sector a la vez que también indicaron que luego de 14 meses de caída en las ventas, “se esperaban medidas más urgentes” para recuperar el consumo a la par que también alguna reducción adicional de la presión tributaria, al margen de los anuncios sobre planes de pago anunciados por la Afip, posición compartida por la Cámara de Comercio e industria local.

Tanto desde la Cámara Argentina de Comercio (CAC) como desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) sentaron posición sobre los anuncios. Desde la CAC indicaron que ‘acompañamos los anuncios’ aunque también indicaron que la entidad no cree “en arbitrarios congelamientos de precios que han mostrado su ineficacia, pero entiende que los acuerdos voluntarios son una herramienta que, en circunstancias como las actuales, colaborará con la lucha antiinflacionaria y la reactivación de la economía, complementando los esfuerzos que se realizan desde los frentes fiscal, monetario y cambiario”.

A su vez, desde la Came, su titular Gerardo Díaz Beltrán, dijo que “el Gobierno escuchó el pedido del sector y anunció medidas como un plan de facilidades de la Afip, la eliminación de comisiones extras por depósitos en efectivo y la quita de retenciones a la exportación”. Pero, apuntó que “necesitamos más medidas de fondo para reactivar el consumo, frenar la especulación y bajar costos”. Desde la CAC apuntaron que “es muy positiva la reducción de los plazos del pago por las ventas realizadas con tarjetas (de 19 a 10 días hábiles)”.

En tanto, desde la Cámara de Comercio (CCI) su titular la Ing. Alejandra Rafael señaló que “se han logrado varias cosas pero no nos bajan la carga impositiva que tenemos y tampoco nos ayudan a tomar más empleados, porque con la desocupación que hay esperábamos una medida que favorezca el empleos y mayor consumo”.l

Más noticias de hoy