×

Las condiciones financieras, en el peor registro de la gestión de Mauricio Macri

- 00:40 Economía

Las condiciones financieras volvieron a caer en marzo en el mercado local y marcaron el peor registro en lo que va de la presidencia de Mauricio Macri, en base a los resultados del Índice de Condiciones Financieras elaborado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (Iaef) junto con la consultora Econviews.

“Las condiciones locales exhiben el mayor nivel de estrés desde que Macri es presidente y sufrieron en marzo la segunda mayor caída mensual desde entonces, algo menor que la de septiembre pasado, cuando el tipo de cambio saltó en forma abrupta”, indicó el Iaef.

Según la entidad, “el deterioro mensual se explicó sobre todo por una suba del riesgo legislación, una mayor depreciación esperada y un nuevo aumento del riesgo país respecto al emergente”, mientras “las condiciones externas tuvieron su tercera mejora mensual consecutiva”. El principal dato del mes, señaló el informe, fue la confirmación de la Fed (la Reserva Federal de EE.UU.) “de no mover las tasas este año frente a síntomas de debilidad económica de Estados Unidos”, y el cese del desarme de la hoja de balance desde octubre, que “favoreció a la liquidez global y en especial a los mercados emergentes”.l

Más noticias de hoy