×

Macri dijo que las medidas son “para generar un alivio”

- 00:48 Política

El presidente Mauricio Macri afirmó que las medidas económicas anunciadas “son para generar un alivio” y aseguró que va a “derrotar a la inflación”, que es lo que “más daño” le hace a la economía, al visitar a un matrimonio de vecinos en el barrio de Colegiales, en la ciudad de Buenos Aires. Macri sostuvo que se están tomando una serie de medidas “hasta que las de fondo empiecen a funcionar”.

El jefe de Estado, prometió que “la batalla (contra la inflación) la vamos a ganar” y “eso nos va a dar fuerzas para seguir dando batallas todos los días”. Contra lo que se esperaba, es decir, un mensaje tradicional para presentar las nuevas medidas económicas para mitigar los embates inflacionarios, Macri prefirió la modalidad de mostrarse con vecinos y explicarles personalmente el paquete de anuncios. “Lo vivimos desde acá, de casa, es muy difícil, nosotros seguimos apoyando todo tu trabajo, pero hay que admitir que se hace muy difícil llegar a lo básico, al alquiler, a pagar las facturas de todo lo que viene, el súper que es una locura, entonces el día a día se convirtió en algo difícil con todo lo que hay que pasar en esta etapa en que sube todo, alquliamos, suben las expensas”, le dijo la mujer a Macri.

El Presidente asintió y contestó que “la batalla es contra la inflación, es lo más importante, lo que más daño nos hace y se la vamos a ganar porque hemos hecho todo”, y, en ese sentido, ejemplificó con países como “Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú, que con el tiempo la derrotaron”. ‘Si a ellos les fue bien -enfatizó-, y nosotros hicimos lo mismo, por qué no nos va a ir bien; nosotros no hicimos ningún pase mágico ni ningún atajo, hemos hecho lo que hay que hacer para derrotarla, pero el corto plazo está duro’. l

Más noticias de hoy