×

Llevaban más de 3 kilos de droga en la rueda de auxilio y fueron detenidos

Personal de Gendarmería detuvo solo al conductor en el peaje de Fernández y lo puso a disposición de la Justicia.

- 21:01 Policiales

Este viernes, personal de Gendarmería Nacional incautó más de 3 kilos de marihuana y detuvo a un sujeto, en un procedimiento llevado a cabo en la entrada a la ciudad de Fernández.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero” realizaban un control sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del km 680 en el Peaje Fernández, cuando interceptaron un vehículo marca Peugeot 208. El conductor indicó que se dirigía desde Salta hacia la localidad de Colonia Dora, y se supo que en auto también viajaba una familia compuesta por otra persona mayor de edad y tres menores. Todos de nacionalidad argentina.

Al llevar a cabo la inspección del rodado, los funcionarios detectaron que el neumático de auxilio tenía poca presión, por lo que se procedió a realizar un control más exhaustivo y desarmar el mismo, hallando un total de 16 paquetes de diferentes tamaños. Los mismos fueron sometidos a prueba de campo y se confirmó que se trataba de marihuana, con un total de 3 kilos 395 gramos que fueron incautados de inmediato.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero orientó la detención únicamente del ciudadano involucrado, el decomiso de la droga y el secuestro del vehículo.

Más noticias de hoy