×

El episodio final de “Game of Thrones” rompió récord de audiencia en HBO a pesar de la polémica por el desenlace

- 21:38 Pura Vida

La despedida de la última temporada de “Game of Thrones” rompió el récord de espectadores en las plataformas de HBO, aunque dejó a sus seguidores con opiniones divididas y un gran número de críticas en las redes sociales.

La historia de la lucha por el trono de los siete reinos de “Westeros” superó su propio récord en su episodio final con 19,3 millones de espectadores en las plataformas de HBO. Con estos números la serie rebasa su propia marca establecida en el penúltimo capítulo, que fue visto por 18,4 millones de espectadores.

El último episodio, titulado “The Iron Throne” (El Trono de Hierro), también obtuvo el récord de transmisión por televisión más visto en la historia de HBO, con 13,6 millones de espectadores en el horario de las nueve de la noche en la costa Este de EE.UU. La marca anterior, de 13,4 millones de espectadores, lo tenía el estreno de la cuarta temporada de “The Sopranos” en 2002.

La octava temporada de “Game of Thrones” tiene una media de 44,2 millones de espectadores por episodio en audiencia neta, un aumento de más de 10 millones de espectadores en comparación con la séptima temporada. A través de los años la serie fue ganando seguidores, de 9,3 millones en la primera temporada en 2011 subió hasta 32,8 millones en la séptima temporada que culminó en agosto del 2017, y después el público tuvo que esperar dos años para ver los últimos seis capítulos.

Tras ocho temporadas y 73 episodios el final de la serie ha causado revuelo mundial, y miles de seguidores en las redes sociales están reclamando otro final.

Más noticias de hoy