×

La comunidad religiosa suma actores para trabajar en adicciones

- 22:20 Santiago

En el Colegio San José se realizó el Primer encuentro de 2019 de las comunidades Eclesiásticas para el abordaje integral de las adicciones, un espacio que busca fortalecer a los miembros eclesiales para trabajar en la problemática a nivel local.

Estas jornadas son impulsadas de forma conjunta por el Gobierno de la provincia, a través de la Dirección General de Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia) de la Secretaría General, la Diócesis de Santiago del Estero y la Fundación Nocka Munayki (Yo te quiero).

Estuvieron presentes la directora de la Digaia, Prof. Claudia Tarchini, el presidente de Nocka Munayki, Javier Manzano y el coordinador del Centro de Día San Vicente, Hno. Cristian Viscardi.

La Prof. Tarchini explicó que “este es un movimiento que comenzamos con el Hno. Cristian Viscardi de los Hermanos Misericordistas, y que cuando asumió monseñor Vicente Bokalic nos dio todo su apoyo. Desde el año pasado participan algunas iglesias evangélicas. Este año destacamos además la presencia de los Centros de Intervención Integral Comunitaria en Adicciones (Ciicas), que son los dispositivos que nacieron a partir de este movimiento, con el trabajo conjunto entre gobierno provincial, el obispado y la Fundación Nocka Munayki, que se suman al hijo mayor que tiene este movimiento, que es el Centro de Día San Vicente en el barrio La Católica, que al día de hoy alberga más de 50 pacientes”.

Sobre los Ciica, puntualizó que “son cuatro que funcionan en los barrios Independencia, Solís y Borges y El Cruce en La Banda. Hoy se constituyen como un espacio formal de contención y acompañamiento a personas no solo con problemas de adicciones sino a personas en estos momentos tan difíciles. Es un espacio para dar respuesta a nivel territorial, local. que guíe y oriente un posible tratamiento de rehabilitación.

Del encuentro participaron iglesias de los barrios Autonomía y Almirante Brown, Cristo Rey, Lazaleth y Lourdes de La Banda, además de iglesias evangélicas del barrio Mariano Moreno, de la Ciudad de la Banda y de Beltrán.l


Más noticias de hoy