×

Alternativa Federal: Lavagna se aleja y Schiaretti convoca a Scioli y Tinelli

- 13:12 Política

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, convocó hoy a Daniel Scioli y a Marcelo Tinelli a sumarse al espacio de Alternativa Federal, y ratificó -en un video difundido por las redes sociales- que "los que pretendan ser candidatos" del espacio "deben competir en las PASO", de donde surgirá el candidato a presidente para las elecciones de octubre.

El mensaje, fue grabado minutos antes del comienzo de la cumbre de los fundadores del espacio, que se realiza en estos momentos. De esa reunión se bajó Roberto Lavagna por diferencias que surgieron en negociaciones realizadas durante la madrugada.

El ex ministro de Economía, buscó quitar de la mesa la discusión sobre las primarias, a lo que Schiaretti contestó con un mensaje claro en el que fijó la postura de Alternativa Federal de dirimir el liderazgo del partido en las elecciones internas obligatorias convocadas para el 11 de agosto.

En este marco, Lifschitz por ahora se mostró más cerca de Lavagna, mientras que Stolbizer aún no eligió entre Consenso 19 y Alternativa Federal.

Por otra parte, aparecen en escena por primera vez los nombres del conductor Marcelo Tinelli y del excandidato kirchnerista Daniel Scioli, en lo que resulta toda una novedad.


Más noticias de hoy