×

Darío Benedetto, otra vez en el radar de la Roma

- 23:55 Mundo Boca

Darío Benedetto manifestó en las últimas semanas sus dudas sobre su continuidad en Boca Juniors, y mientras tanto sigue en el radar de Roma, que le busca un reemplazo a la posible salida del bosnio Edin Dzeko.

Según el medio italiano Corriere dello Sport, el goleador argentino estaría en carpeta de la Roma de Italia ante la inminente salida de Edin Dzeko -ya tiene ofertas del Inter, West Ham y Everton-. El diario también informó que el director deportivos del club capitalino se reunió con Nicolás Burdisso para preguntar por el Pipa y que el jugador Diego Perotti ayudaría para que la transacción se efectuara.

En una lista de trece posibles refuerzos, la publicación afirmó que Benedetto y Leonardo Pavoletti son los atacantes que irán a buscar en el club capitalino.

Benedetto arribó al cuadro azul y oro a mediados del 2016, cuando en Boca decidieron pagarle al América de México la suma de 6 millones de dólares, de los que el propio “Pipa” aportó un millón para que se concretara la operación y así llegar al club del que es hincha.

Por otra parte, el mediocampista ofensivo cordobés Gonzalo Maroni, una de las promesas de las divisiones inferiores de Boca Juniors, está muy cerca de pasar a préstamo a la Sampdoria, de la primera división del fútbol de Italia, según se supo ayer.

Maroni, de 20 años, tiene acordado su contrato con la Sampdoria y para que el préstamo se concrete deberían solucionarse dos temas: la opción de compra definitiva y que Boca cierre la llegada de Alexis Mac Allister, de Argentinos Juniors aunque su pase pertenece al Brighton inglés.

En ese contexto, una fuente cercana al jugador confió a Télam que Boca lo cede a préstamo por un año, pero exige una opción de compra de 20 millones de euros, mientras que los italianos de Genova están dispuesto a pagar 15 millones de euros en el caso de que decidan quedarse con el jugador.

Maroni comenzó su carrera en Instituto de Córdoba y en ese club debutó en primera división con apenas 16 años en la B Nacional.

Boca lo adquirió como una promesa y debutó con la camiseta “xeneize” en 2016 bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto y en total jugó nueve partidos y anotó un gol (ante Arsenal de Sarandí), además de haberse consagrado campeón dos veces, en el torneo de Primera División 2017 y la Superliga 2018.


Más noticias de hoy