×

El Agrotécnico Nº 2 se suma a las Olimpíadas de Geografía de la UNL

- 00:40 Interior

Estudiantes del Colegio Agrotécnico Nº 2 María Auxiliadora de esta ciudad forman parte de la Olimpiada de Geografía organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación.

Los alumnos ya hicieron la evaluación en la instancia colegial en las categorías A y B de la competencia. Las pruebas, que son escritas e individuales, fueron remitidas por correo postal para que las mismas sean corregidas por expertos de la organización.

El Agrotécnico Nº 2 participa de esta competencia desde el año 2013 y en mérito al desempeño de los alumnos formaron parte de la instancia nacional en diversas ediciones, logrando medalla de plata y de bronce.

La Olimpíada de Geografía de la República Argentina es un Programa Nacional que brinda la coyuntura pedagógica para desarrollar propuestas de trabajo significativas en relación con el análisis, la comprensión, la interpretación y el debate. Se centra en la complejidad de la realidad geográfica en sus múltiples escalas y cuestiones natural, ambiental, social, económica, política y cultural.

Este proyecto se vertebra en ejes relevantes de la agenda contemporánea en el ámbito mundial y de la Argentina cuya selección permite promover la importancia del conocimiento geográfico en los estudiantes y docentes. Los contenidos complementan a los elaborados por las Áreas Curriculares del Ministerio de Educación.

Los fines de la enseñanza de la Geografía se orientan hacia la formación de ciudadanos críticos, responsables y comprometidos con la realidad geográfica.

A través de las instancias de la en que se estructura los estudiantes entienden el análisis geográfico a través de la información básica, conceptos y procedimientos. l


Más noticias de hoy