×

Los músicos de Frías dieron un paso histórico en la valorización de sus derechos

- 00:40 Interior

FRÍAS, Choya (C). Luego de varios encuentros, finalmente ha quedado conformada la primera delegación Frías del Sindicato Argentino de Músicos (Sadem), en una asamblea realizada en el Centro Cultural y Sala de Lectura Selva Yolanda Ramos.

En la reunión se ha establecido la conformación de un delegado que será Daniel Nazar, un subdelegado Darío Mugli y cuatro secretarías: Héctor Gorosito estará en Relaciones Institucionales, Mariana Heredia ocupará la Secretaría de la Mujer, Juan Carlos Agüero en Afiliación y Luis Castillo en Prensa y Difusión.

Daniel Nazar dijo: “Esto que pasó en nuestra ciudad ha sido un paso muy importante para que en forma conjunta se puedan hacer valer los derechos de los músicos, con el correr de los días se irán completando de manera paulatina las otras secretarías que el organismo tiene en su estructura”.

Afiliaciones

También dijo que ya se están haciendo las primeras afiliaciones y que “pueden sumarse a Sadem los músicos de todos los géneros quienes ejecuten un instrumento o canten, para afiliarse los interesados sólo deben llenar una planilla y traer una foto, se dispuso un mínimo arancel y el carné llegará en 10 días aproximadamente desde Buenos Aires”.

Finalmente, contó que el próximo 20 de junio en la sede de la CGT de Santiago del Estero se realizará un plenario nacional para conformar la delegación Santiago del Estero. “La idea es conseguir beneficios por los derechos de los músicos, asistencia legal, técnica, obra social, seguro, entre otros”. l


Más noticias de hoy