×

Detectaron US$ 16 millones del ex ministro Corach en el exterior

- 14:16 Política

En las últimas horas se detectaron alrededor de 16 millones de dólares del ex ministro de Interior durante el gobierno de Carlos Menem, Carlos Corach, quien estuvo involucrado en el escándalo de coimas por el caso Siemens.

Durante el último sinceramiento fiscal, el ex funcionario nacional blanqueó 16 millones de dólares. Así consta en una denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado (Procelac).

El patrimonio de la familia Corach durante más de 20 años estuvo en sociedades offshore y fideicomisos registrados en Liechtenstein, Islas Vírgenes Británicas, Luxemburgo, Uruguay, Francia y Paraguay. Tras este recorrido terminó en paraísos fiscales, pero también en diferentes propiedades.

Ese dinero es producto del trabajo de la familia durante toda una vida. Está todo justificado y declarado ante la AFIP producto del blanqueo. Vamos a explicarlo ante la Justicia si hace falta”, expresó Mariano Cúneo Libarona, abogado de Carlos Corach.

“El dinero del soborno pagado por Siemens habría sido luego objeto de distintas maniobras en las que habrían participado Corach y un grupo de personas de su círculo con el objetivo de alejar los bienes de su posible origen ilícito mediante distintas adquisiciones, transferencias, inversiones, administraciones, compraventa de divisas y el ejercicio de los roles directivos de las sociedades”, se expresa en la denuncia.

Por último, el escrito sentencia: “Resulta importante abordar el entramado societario y considerar que la actividad económica que desplegaron los hijos podría ser sospechada de ser ficticia, y cabrá definir a través de la investigación si la contaminación de su patrimonio puede considerarse total”.


Más noticias de hoy