×

Por desinteligencias entre clubes, peligra el inicio de la Superliga

- 17:58 Deportivo

Hoy debía reunirse el Comité Ejecutivo, pero por falta de quorum no lo hizo, por lo tanto no se aprobó el reglamento, algo necesario para que pueda comenzar el torneo de la Superliga.

Fueron 11 los clubes que decidieron no presentarse ante la imposibilidad de modificar el sistema de descensos. Su intención era que se implemente un sistema mixto: dos descensos con el tradicional sistema de promedios y otros dos por posiciones en la tabla anual, que también incluiría la Copa de la Superliga. Además, volvieron a pedir por la quita de puntos para San Lorenzo y Huracán, que quedó por el momento suspendida, según destaca TyCSports en su sitio web.


Nota relacionada: "Es oficial: aumentaron un 25% el precio de las entradas para la Superliga"


Entre los clubes que no asistieron se encuentran Central Córdoba de Santiago del Estero, Banfied, Colón, Patronato, Arsenal, Argentinos, Rosario Central, Newells, Gimnasia, Estudiantes y Lanús. Mientras que Aldosivi estuvo ausente con aviso.

Los clubes que estaban para dar quorum fueron River, Boca, San Lorenzo, Racing, Independiente, Atlético Tucumán, Unión, Vélez, Huracán, Talleres de Córdoba, Godoy Cruz, Defensa y Justicia.

Si los problemas continúan podría arrancar el campeonato nuevo con el reglamento viejo.



Más noticias de hoy