×

Revés judicial para 4 supuestos “dealers” en el barrio General Paz

- 00:38 Policiales

Cuatro de los sospechosos de conformar una organización dedicada a la comercialización de drogas en el barrio General Paz, sufrieron un duro revés judicial después de que la Justicia resolviera rechazar los pedidos de excarcelación de sus defensas y ordenara la prórroga de sus detenciones.

Dos jóvenes que también se encontraban tras las rejas, fueron beneficiados con el cambio de calificativa y excarcelados, ya que la Fiscalía confió que no había elementos que los incriminaran.

Ayer se llevó a cabo una audiencia en el Palacio de Tribunales para resolver la situación de seis de los ocho imputados en la causa, iniciada el pasado 4 del corriente cuando efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas concretaran tres allanamientos en forma simultánea en el popular barrio capitalino.

Durante la audiencia, el fiscal, Dr. Pedro Ibáñez, y la Dra. Andrea Mendoza -miembro de su equipo-, expusieron que de los seis imputados que se encontraban en la sala, cuatro de ellos estarían involucrados en una organización dedicada a la venta de estupefacientes.

La Fiscalía indicó que existen evidencias e indicios que hacen presumir que los acusados se dedican a la comercialización de cocaína y marihuana, ya que durante los procedimientos se secuestraron unos 250 bagullos en total y más de $50.000.

En cuanto a los dos imputados restantes, los representantes del Ministerio Público Fiscal sostuvo que después de las primeras medidas, no se obtuvo pruebas que los incriminen como miembros de la banda, por lo que solicitaron cambiar su calificativa de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada” (que tienen los acusados restantes) por “tenencia simple”, lo cual permitía sus excarcelaciones.

Defensas

En contrapartida, los abogados defensores de los sospechosos, Dres. Horacio Aníbal Patto y Juan José Saín, se opusieron al pedido de la Fiscalía para prorrogar la detención de los cuatro imputados, sosteniendo que tampoco había evidencia suficiente para endilgar a éstos la supuesta comisión de la comercialización de drogas.

Argumentaron que los secuestros a sus clientes fueron mínimos (la mayor cantidad sería a otros dos acusados que no formaron parte de la audiencia), que los bienes y el dinero, tampoco serían indicios suficientes, según su postura.

Finalmente, el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, hizo lugar al cambio de calificativa de dos jóvenes y les concedió la excarcelación, mientras que para los cuatro restantes, rechazó los planteos de los abogados defensores e hizo lugar al pedido de los representantes del Ministerio Público Fiscal y disponiendo en consecuencia la prórroga de la detención por 15 días más.l


Más noticias de hoy