×

Martínez Ossola: “Debemos renovar nuestras vidas por el amor de María”

- 21:54 Interior

VILLA LA PUNTA, Choya (por corresponsalía Choya). “Nuestra Madre nos cobija en este día y nos hace un llamado de compromiso, entrega y servicio. Todo eso se logra con la idea de renovar nuestras vidas por su amor”, fue parte de la homilía que estuvo a cargo del obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, en la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen, protectora de la comunidad católica de esta localidad serrana y de toda la parroquia zonal.

Además precisó: “Tenemos que hacer un esfuerzo para conseguir una sociedad integradora y que contenga a todos, debido a que somos hijos de Dios teniendo como objetivo el respeto, la hermandad de sus miembros y recuperar los afectos familiares. Eso es lo que quiere nuestra Madre”.

Asimismo, dijo que ante lo difícil de esta situación actual tenemos que “cuidarnos entre nosotros y también algo muy valioso es cuidar nuestro planeta y todos sus recursos”.

Procesión

Una vez finalizada la misa y en horas de la tarde, se realizó la procesión de la imagen por las principales calles de esta vistosa localidad serrana con un imponente marco de fieles.

Fueron diez cuadras en cada una de ellas las honras a la patrona fue el común denominador.

En la oportunidad, más de un centenar de jinetes provenientes de agrupaciones gauchas de Catamarca, Tucumán, Córdoba y de toda la parroquia se dio cita para efectuar la tradicional escolta.

En este segmento participó la Banda de Música de la Municipalidad de Frías.

El cierre llegó con la entrega de la Copa Virgen del Carmen (fútbol infantil) a El Simbolar y mayores a Sol de Mayo. Estas competencias se disputaron durante este mes para sumarse a los actos previos del principal encuentro de fe de la zona.


Más noticias de hoy