×

Villa Quebrachos y los formidables avances en la actualidad

- 22:56 Interior

Aparte del techado de la capilla, las actuales autoridades civiles del pueblo consiguieron “subsidios para hacer 14 viviendas sociales. Hemos erradicado otros tantos. Primero que todo pusimos agua” mediante una “perforación en roca, de 100 metros” de profundidad, “porque hace 13 años, cuando llegamos, la gente lo que nos pidió fue agua”, recordó la Sra. Fernández de Rigalli, encargada de la gestión.

“Querían agua para beber. Así que hicimos una perforación en roca. Gracias a Norma Fuentes (actual intendente de la Capital, pero que por aquel entonces estaba al frente de la Administración Provincial de Recursos Hídricos), conseguimos un subsidio para pagar parte de la perforación y el resto lo cubrimos nosotros”.

“A partir de ahí seguimos trabajando, en distintas cosas. Somos una asociación, tenemos los papeles, personería jurídica, todo. Pero más trabajamos en familia, como descendientes, con gente de Córdoba, familia de Santa Fe. Pero el dinero grande vino a través de mi esposo de apellido Rigalli, quien falleció hace un año y medio. Él fue el de la idea de usar unos terrenos que tenemos en Taboada, para poder hacer el techo”.

Presencia destacada de EL LIBERAL a través de los años

Un párrafo destacado tuvo Gladys Margarita Fernández de Rigalli para con el diario, el señalar: “EL LIBERAL ha sido siempre el que ha promocionado Villa Quebrachos. Por eso le tengo un agradecimiento y un cariño tan especial al diario. En cambio otros hablaron de pueblo fantasma, lo cual no es verdad. Es cierto que lo abandonaron, lo destruyeron, pero se ha rehabilitado estos últimos años. Villa Quebrachos ya no es lo mismo que antes. Ahora está creciendo, de la mano de la Asociación de Fomento Comunal Villa Quebrachos, personería jurídica 1054, que trabaja desde hace 13 años”.

Más noticias de hoy