×

Anunciaron la 111ª edición de las fiestas patronales de San Gil

- 22:56 Interior

Con la denominada “fiesta chica” se dará inicio el próximo sábado 24 de agosto a la 111ª edición de la peregrinación de San Gil a la ciudad de Santiago capital. Ese día el santuario de San Gil recibirá a los cientos de peregrinos que llegarán a pie desde diferentes barrios de la ciudad de La Banda y de Santiago capital, que se prepararán para partir al día siguiente, domingo 25 de agosto, hacia la parroquia de San Roque en Santiago capital.

La procesión, que iniciará su camino a las 6 AM desde Sacha Pozo, contará con un estricto operativo policial realizado por la Departamental Nº 5 de La Banda, así como también con el apoyo de la Comisaría Nº 16 de Clodomira y las fuerzas policiales de Santiago capital. De este modo, el recorrido se realizará en forma recta con un camino ya definido por las fuerzas de seguridad.

La parroquia de San Roque, ubicada en Pasaje Arsenio Salazar 1185, de Santiago capital recibirá nuevamente el domingo 25 de agosto, como lo viene haciendo en los últimos años, a los promesantes que trasladarán la imagen de San Gil desde Sacha Pozo. La imagen de San Gil llegará a la parroquia alrededor de las 15. Allí, el padre Marcelo Trejo realizará una celebración para todos los feligreses y una vez finalizada la bendición la imagen volverá al santuario en la localidad de Sacha Pozo.


Más noticias de hoy