×

“El Choyano” brilló en la ExpoBRA 2019 cosechando varios premios

- 17:17 Interior

CHOYA, Choya (C) En la XIII edición de la ExpoBRA 2019 realizada desde el 18 al 20 de este mes, en el predio del Vivero San Carlos de La Banda, un ejemplar de la Cabaña “El Dino”, situado a casi 30 kilómetros de esta localidad, obtuvo importantes menciones que representa una inmensa satisfacción para la zona.

"El ternero denominado 'El Choyano' se quedó con el premio mayor en su categoría. Además obtuvo el tercer puesto en toro bozal y otro idéntico lugar en el mejor macho de la Expo. Esto sin dudas es algo importante para todos nosotros", manifestó su propietario, Leo Audano, en diálogo con EL LIBERAL.


Te recomendamos: Mandrille destacó el crecimiento de la producción ganadera de la provincia


Entre las cualidades se puede mencionar que este ejemplar tiene un peso de 487 kg. y que nació en el paraje La Guardia (punto donde se encuentra la cabaña), cuya descendencia es de una hembra, que tiene su origen en ese lugar.

El propietario recordó que “El Choyano” nació el 24 de setiembre del año pasado, con un peso de 41 kilogramos, y que surgió como producto de un trasplante embrionario.


Te recomendamos: Con las ventas de los Grandes Campeones, cerró la 13° edición de ExpoBra


Cabe destacar que en la ExpoBRA 2019 participaron de esta muestra productiva aproximadamente 600 reproductores macho y hembra de las tres razas de mayor difusión en la región: Bradford, Brahman y Brangus.

Se contó con la participación de más de 80 cabañas, distribuidas en 8 provincias de la República Argentina.

Más noticias de hoy