×

Pablo Carabajal: “Los cinco elementos están presentes en mi obra musical”

El sobrino de Carlos Carabajal lanzó “Alma de monte”, CD en el que el sol, la tierra, el fuego, la madera y el metal están representados en los temas, tanto propios como de autores locales.

- 22:20 Pura Vida

Santiago del Estero está presente, desde siempre, en la obra musical de Pablo Carabajal. “Alma de monte”, su último disco, lo refleja con ritmo que remarcan el sentido de pertenencia y el amor que tiene por la tierra en la que nació, creció, se casó, tuvo hijos y desarrolla hoy su carrera con proyección nacional e internacional.

El sol, el fuego, el agua, la madera y el metal, esos cinco elementos considerados esenciales para la vida, sobrevuelan aquí como también lo hizo en “Quemando ensueños”, “Desde la orilla del Dulce” y “Cuando nace el amor”, sus anteriores producciones discográficas.

“Cuando compongo, los cinco elementos están presentes porque a través de ellos profundizo sobre lo que es Santiago del Estero: sol-siesta, agua-Dulce, monte-madera. Y cuando interpreto, busco a autores que hablen de estos temas como también de las festividades y la religiosidad de mi pueblo”, destacó, a EL LIBERAL, el sobrino de Carlos Carabajal.

Pablo definió a su disco como “conceptual y bien santiagueño, en el que incluí canciones nuevas de Mario Álvarez Quiroga, Rafael Amor y Orlando Gerez. Son grandes autores con los que me identifico plenamente”.

La presentación oficial de “Alma de monte” será el próximo sábado 2 de noviembre, en Sixto, en Santiago. El espectáculo que Pablo presentará fue dividido en tres partes: el primer segmento estará dedicado a la interpretación de todas las canciones del CD. En tanto, en la segunda parte participarán algunos de los músicos que fueron invitados para grabar “Alma de monte”. El final será a toda danza, con la presencia del bailarín santiagueño Omar Silva.

El gran desafío de Pablo Carabajal será el 15, 16 y 17 de noviembre próximos, cuando lleve su concierto a Córdoba. Lo mismo sucederá cuando realice presentaciones, desde el 5 hasta el 15 del próximo mes, en Buenos Aires.

Maestro de actores

Pablo viene realizando una gran tarea como músico, pero este año tuvo la suerte de haber sido elegido por el cineasta español Javier Macipe para que le enseñara a tocar guitarra y cantar chacareras al actor zaragozano Pepe Lorente. Esta actividad docente se enmarca en la preparación que realizó Lorente, entre Santiago y La Banda, de para armar su personaje, Mauricio Aznar, para la película “La estrella azul”, que comenzará a grabarse en marzo del 2020 en Santiago.l


Más noticias de hoy