×

Estiman que en estos últimos 2 meses la inflación será alta

- 22:48 Economía

La inflación de noviembre se ubicará en un nivel “cercano al 4%”, mientras en diciembre será “un poco más alta”, en torno del 5%, estimó el economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas (Fiel), Juan Luis Bour.

Luego de que el Indec diera a conocer que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que creció en octubre un 3,3%, Bour calculó que habrá una aceleración en el último bimestre.

Al reconocer que la cifra oficial fue mejor a la esperado por analistas privados y consultoras, sostuvo que la inflación del año se ubicará “entre 55 y 56%”, al tiempo que señaló: “Es difícil que sea un número distinto”.

Asimismo, subrayó que en noviembre será “cercana a 4%” y en diciembre “será un poco más alta” dado que subirá “al orden del 5%”.

En diálogo con FM Milenium, resaltó que se debe tener en cuenta una serie de factores, como la devaluación, y argumentó: “Cuando se desacelera, ocurre lo que pasó en los últimos 30, 40 días, que el tipo de cambio se mantuvo en torno de los $61”.

“Noviembre va a ser un poco más alto que en octubre”, analizó, aunque destacó que “la primera semana del mes fue baja por los descuentos del Cyber Monday”.

A la vez, indicó que la inflación en estos meses también dependerá de “la actitud de empresas ante un posible anuncio de congelar precios”, por ajustes anticipados.


Más noticias de hoy