×

Descubren que Rusia manipuló datos de dopaje y queda expulsada del Mundial de Qatar

La Agencia Mundial Antidopaje lo excluyó de las competiciones internacionales, al conocer que manipuló la base de datos del laboratorio de Moscú para encubrir 145 posibles positivos.

- 09:26 Deportivo

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) resolvió hoy por unanimidad, expulsar al deporte ruso durante cuatro años de las competiciones internacionales por haber manipulado la base de datos del Laboratorio de Moscú.

De esta manera, si la sanción de la AMA sigue firme, el deporte ruso no podrá participar ni de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ni de los de Beijing 2022 y tampoco podría disputar el Mundial de Fútbol de Qatar ese mismo año.


Te recomendamos: Turquía bombardeó a kurdos en Siria con apoyo de EE.UU. y Rusia


El organismo de control de dopaje entendió que las manipulaciones de datos que habría realizado Rusia fueron para encubrir posibles "positivos" de 145 de los 298 deportistas incluidos en la base de datos del Laboratorio de Moscú.

Según el organismo, Rusia violó las reglas antidopaje entre 2012 y 2015.

La sanción, que Rusia apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), impide a los deportistas rusos, entre otras cosas, competir bajo su bandera durante cuatro años en Juegos Olímpicos y Mundiales, y al país organizar competiciones internacionales en su territorio.


Más noticias de hoy