×

VIDEO | Eligieron a Gabriel Deck como mejor jugador Latinoamericano de la Liga Endesa

El alero argentino sobresalió en la última fecha del torneo, tras firmar ante San Pablo Burgos una colosal actuación.

- 14:56 Deportivo

El alero argentino Gabriel Deck fue elegido como el “mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 12” de la Liga Endesa.

Esta designación, la tercera de su cuenta particular en lo que va de temporada, llega tras su enorme partido ante San Pablo Burgos, en el que su actuación se antojó fundamental para lograr el triunfo. 

El jugador del Real Madrid, en poco más de 17 minutos en cancha, firmó unos números espectaculares: 16 puntos, tres rebotes y seis asistencias. Su gran carta de tiro (5/8 en tiros de dos y 6/7 en tiros libres) dispararon su valoración, que acabó en 25 créditos. 

Por todo ello, Deck llamó la atención de un jurado que le otorgó los 15 puntos posibles. Junto a él subieron al pódium esta jornada su compatriota y compañero en el Real Madrid Facundo Campazzo, el cual recibió ocho puntos, y el brasileño de San Pablo Burgos Vitor Benite, con cuatro. 


Te recomendamos: El Real Madrid felicitó a Gabriel Deck por llegar a los 100 partidos en el club


Recibieron puntos también esta jornada Marcelinho Huertas, Augusto Lima y Bruno Fitipaldo, todos ellos con uno respectivamente. 

Gracias a esta designación, Gabriel Deck se convierte en el líder en la clasificación general con 62 puntos, superando a Marcelinho Huertas, que queda en segunda posición con 57. 

Este trofeo oficial, que entrega la ACB junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, reconoce semanalmente al mejor de los 22 jugadores latinoamericanos -de seis países diferentes- que participan en esta Liga Endesa.

Más noticias de hoy