×

“Facundito” Russo culpó a un vecino de apuñalar y balear a dos jóvenes tras una fiesta

Para la fiscal, el 29 de septiembre “Facundito” casi mató a un “amigo” por la espalda. Luego, atacó a tiros a otros dos muchachos.

- 09:14 Policiales

El juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, dictó la prisión preventiva para un joven del Bº 8 de Abril, dentro de una compleja investigación en la que está acusado de herir a dos muchachos a puñaladas y baleados, tras una fiesta de cumpleaños.

El protagonista del proceso es Facundo Russo, alias “Facundito”, a quien la fiscal María Alejandra Holgado imputó por “homicidio en grado de tentativa” y “abuso de armas”.

Denominado líder de la “Banda de los Graffitis”, el 29 de septiembre “Facundito” habría asistido a una fiesta con sus amigos, entre su barrio y La Católica.

Chau a la música

Al término de la música y el alcohol, “Facundito” hizo lo de siempre: empezó a pelearse con otro joven y su amigo Facundo Coria intentó apaciguarlo.

El buen gesto de Coria chocó contra la ira de “Facundito”. Lo esperó afuera y con sus amigos lo sometieron a una dura golpiza.

En plena batahola, “Facundito” habría apuñalado por la espalda en dos ocasiones a Coria y le causó graves heridas en los pulmones.

Luego de ello, poco le importó que la policía anduviera tras sus pasos, ya que el 6 de octubre en calles Las Heras y 222 protagonizó una balacera y casi mata a dos conocidos: Coronel y Layús.

Lejos de la policía

Tanto “Facundito” como sus aliados ahora culpan de los ataques a un tal Juárez, quien aún no pudo ser localizado por la policía.

Los amigos de “Facundito” literalmente le tiraron todo el fardo. A la vez, la Fiscalía realizó múltiples procedimientos, pero el único testigo que no aparece es el tal Juárez.

Desde el entorno de Juárez deslizaron que está bien oculto, ya que fue amenazado por los “socios” de “Facundito”, los mismos que lo acusan de los actos violentos.

De todas maneras, la Fiscalía citó a mas testigos, muchos renuentes a colaborar con la Justicia por temor a la venganza de “Facundito” y compañía.


Más noticias de hoy