×

Un sujeto discapacitado irá a la cárcel por desatar un escándalo familiar

Ya había sido condenado en 2018 por lesiones en perjuicio de Pedro Cortez. Ayer le impusieron una pena unificada.

- 07:23 Policiales

La jueza de Género, Cecilia Laportilla, condenó ayer a 5 años y 2 meses de prisión efectiva a un joven discapacitado, al hallarlo responsable de apuñalar al hermano y arrojar al piso a su madre, porque no le permitían ascender a una moto para trasladarse a La Banda a comprar drogas.

Se trata de Walter Leonardo “Leo” Cancinos, de 33 años, con residencia en el Bº Tradición (O), apresado en septiembre del 2018.

En audiencia, la fiscal Andrea Juárez recordó ayer que el 18 de julio del 2018 “Leo” había sido condenado a 3 años y 6 meses de cárcel por lesiones en perjuicio de Pedro Cortez. Como el imputado sufrió la amputación de una pierna, recibió el arresto domiciliario.

Apenas dos meses después protagonizó otro escándalo en casa de su madre. A las 3:30, habría atacado a sus hermanos, Sergio Gabriel, Gonzalo Cancinos y su madre, Irma Josefina Rivas.

“Leo” se irritó porque no le permitieron salir en moto a comprar drogas en La Banda. Sergio Gabriel quiso calmarlo y fue acuchillado en los pulmones.

“¡Te voy a matar! ¿Quién te crees que sos para meterte en mi vida? ¡Te voy a hacer m...!", le advirtió enfurecido.

Padece trastornos varios y reincide por segunda vez

La Justicia lo declaró reincidente por segunda vez. También se informó que “Leo” sufriría graves trastornos, potenciados por el consumo de drogas. En sus fundamentos, la fiscal Juárez lamentó ayer este desenlace judicial del individuo, ya que en escasos dos meses de prisión domiciliaria en la casa de su madre, ahora será alojado en el Penal de Varones, en Alsina 850.

A criterio de los profesionales, el condenado no terminaba de tocar fondo y en la víspera recibió 5 años, 2 meses, al unificarse las dos penas.


Más noticias de hoy