×

Alberto Fernández: “No puedo creer que la oposición quiera dar clases de economía”

El mandatario nacional habló sobre la “inercia inflacionaria severa” y realizó duras críticas a la administración anterior.

- 21:38 Política

El presidente Alberto Fernández habló sobre la “inercia inflacionaria severa” que atraviesa el país, producto de las medidas tomadas por la administración de Mauricio Macri, por lo que realizó duras críticas contra la oposición. “No puedo creer que quieran dar clases de economía”, remarcó.

“Teníamos claro dónde nos metíamos, pero día a día aparecen nuevos problemas que no estaban expresados”, expresó el mandatario nacional en una reciente entrevista, y añadió que recibió un país “con mucha dificultades en lo económico y social”.

Y agregó: “Si la palabra 'ajuste' quiere decir poner orden en las cuentas públicas, nosotros queremos poner orden en las cuentas públicas, porque el desorden era magnífico”.

Al ser consultado sobre las razones por las que aumentaron los derechos de exportación sobre el sector agropecuario, aseguró que se debe a que “es el que mejor está” y que “tiene más capacidad contributiva hoy en día”.

Durante la entrevista, no podían quedar a un lado las jubilaciones: “Vamos a ir recomponiendo los ingresos de los jubilados poco a poco y vamos a seguir ocupándonos de los que peor están. Esa es la mayor urgencia”, dijo Fernández.

Tenemos la idea de qué tenemos que gestionar, y si en el hacer nos encontramos con que alguien ha cometido un delito, eso será denunciado. El que haya cometido un delito deberá responder”, cerró.

Más noticias de hoy